Análisis del mejor cepillo eléctrico de Babyliss: Liss Brush 3D iónico

Alisar tu pelo no tiene por qué ser tan complicado. Independientemente de lo grueso, quebradizo, fino o rizado que sea, existen herramientas que pueden ayudarte a superar estas condiciones. Lo he comprobado con el cepillo alisador Babyliss, uno de los moldeadores térmicos que más me ha gustado hasta hoy.

Entiendo que su aspecto puede llegar a intimidarte. Sin embargo, no tiene nada que envidiarle a muchas de las estilizadas planchas que he visto. Después de todo, lo que importa son los resultados y el cepillo eléctrico Babyliss destaca en esto. Si quieres saber por qué lo digo, mira la información que tengo para ti.

Análisis del cepillo alisador iónico Babyliss Liss Brush 3D

Es difícil encontrar el dispositivo de alisado perfecto que proteja el cabello mientras lo estiliza. Por ello, quiero que veas más de cerca el Liss Brush 3D, una propuesta que no puedes perderte. Este peine alisador consigue los resultados que todas queremos tener rápido y sin tanto esfuerzo.

Rebajas
BaByliss Liss Brush HSB101E Cepillo alisador de pelo iónico, de...
  • Cepillo alisador con 3 tipos de púas: resultado impecable
  • Cepillo eléctrico con revestimiento cerámico: protección del cabello, deslizamiento perfecto
  • Alisador de pelo con función iónica: elimina la electricidad estática
  • 3 temperaturas (160/ 180/ 200°c)
  • Cepillo alisador con diseño rectangular (60cm²): gran superficie de alisado

Características

Antes de analizar sus funciones, es bueno que conozcas sus características. Sus especificaciones técnicas te darán una idea de lo que hace tan especial a este cepillo alisador iónico de Babyliss.

  • Doble generador de iones.
  • Diseño 3D con tres tipos de cerdas (34 de plástico, 50 de silicona y 42 de cerámica).
  • Amplia pala de 60 cm2.
  • Indicador LED de encendido/apagado.
  • Control de temperatura de tres niveles (160, 180 y 200°).
  • Mango con diseño anatómico.
  • Cable giratorio (360 grados) de aproximadamente dos metros de longitud.
  • Autoapagado de seguridad tras una hora de inactividad.
  • Variedad de colores disponibles (rojo, rosa y negro).
  • Tres años de garantía.

Funcionalidades

El Liss Brush 3D que llegó a mis manos funciona como un verdadero cepillo térmico de alisado. Me permite obtener el acabado natural, brillante y sedoso de un secador junto al alisado de una plancha. Su forma de combatir el frizz se basa en sus dos generadores de iones.

Sí, esos dos óvalos que ves en medio del peine emiten continuamente iones negativos. De esta manera, contrarresta el efecto producido por los iones positivos cuando nos exponemos a calor o humedad. Es decir, no se produce electrostática, lo que se traduce en menos encrespamiento y frizz por más tiempo.

Al analizarlo con detenimiento, verás que también cuenta con 126 cerdas de diversos materiales. Estas tienen diferente aspecto y profundidad. De allí el nombre 3D, es decir, tres dimensiones. Tiene púas largas de plástico duro, flexibles de silicona y redondeadas de cerámica.

Las púas de plástico alrededor del peine desenredan el pelo, mientras que las de silicona lo estira y acercan al calor sin tirar bruscamente. Finalmente, la placa y las cerdas de cerámica alisan el cabello con un calor equilibrado. Además, estará lista en menos de 30 segundos.

Algo que me gusta del cepillo alisador Babyliss es que la distancia entre las cerdas es la correcta. Si ya has tenido un peine alisador en tus manos, sabrás de lo que hablo. Algunos las tienen demasiado cerca, por lo que tiran el cabello causando dolor. 

También, hay modelos cuyas púas están muy lejos unas de otras y los mechones pequeños se escapan. Eso no sucede con este cepillo, que además tiene una pala bastante ancha ¿Para qué? Simplemente, para alisar mechones más grandes en menos tiempo, lo que resulta muy práctico.

De hecho, los fabricantes indican que la forma rectangular aumenta un 20% la superficie de alisado. Ya entendemos el porqué de su forma un tanto particular. Puedes escoger entre varios niveles de temperatura. Si tienes una melena larga, no tadarás más de 20 minutos en alisarla completamente.

Tiene una ventaja sobre la plancha: es menos dañino. Mientras que la plancha presiona tus fibras capilares entre dos placas calientes, este cepillo no. Simplemente, se desliza con libertad sobre el cabello para moldearlo y quitarle electrostática.

¿Cómo utilizarlo?

En realidad, es muy fácil de utilizar. Pese a ser un poco grande, es mucho más ligero de lo que parece. Incluso, su mango con curvaturas ergonómicas facilitan en muy buena medida el agarre para que no se resbale.

No te quema, como pasa con las planchas, gracias a sus púas de silicona. No tendrás que tantear la temperatura, pues sus indicadores LED son muy claros. No es ruidoso. Realmente, es un complemento de belleza eficaz y bastante cómodo.

¿Para qué tipo de pelo se recomienda?

Si bien es cierto que sus fabricantes lo recomiendan para todo tipo de cabello, la verdad es que está especialmente diseñado para cabellos medianos o largos. Sus 60 cm2 de superficie permite que trabaje más pelo en una pasada. Lo bueno es que funciona si tienes el cabello liso o encrespado.

¿Puede hacer algo más, además de alisar el cabello?

Claro que sí, el cepillo alisador Babyliss HSB100E iónico con revestimiento cerámico agrega volumen a tu peinado. Un simple giro hacia dentro crea movimiento y rebote en las puntas.

Esas curvaturas en las terminaciones son ideales para un semirrecogido, ondulaciones más pronunciadas o una cola de caballo. Es perfecto si te gustan los estilos lisos, pero fluidos. Por supuesto, no se debe utilizar sobre el cabello mojado o húmedo.

Analisis y opiniones peine alisador Babyliss

¿Es fácil de utilizar?

Sí, lo enchufas y presionas el botón de encendido de la sección inferior del mango. Debes mantenerlo pulsado hasta que se encienda la luz del indicador LED. Selecciona con los botones si lo quieres en 160° (amarillo), 180° (naranja) o 200° (rojo).

Recuerda que la temperatura que escojas debe estar en función de tu tipo de pelo (fino, medio o grueso). Espera que se caliente en menos de medio minuto y empieza a deslizarlo lentamente ¿Cómo saber que se ha calentado lo suficiente? Una vez que la luz termine de parpadear, estará listo para usar.

Es bueno que arregles tu pelo previamente, sobre todo si tienes mucho encrespamiento. Un spray protector térmico es un extra muy útil. Puedes estirar tu cabello con la mano que te quede libre mientras pasas el cepillo alisador. No necesitarás un guante térmico protector.

¿Qué incluye el paquete?

Otro aspecto que me encanta del cepillo eléctrico para alisar Babyliss es que incluye accesorios verdaderamente útiles para arreglarnos. Se trata de una almohadilla termorresistente, diseñada para no quemar las superficies, junto a un par de guantes que soportan bien el calor.

Con la compra del Liss Brush 3D, recibirás la respectiva garantía, la almohadilla, los guantes y el manual de instrucciones. Justo lo que necesitas para peinarte. 

Ventajas e inconvenientes

Te he hablado de sus beneficios, pero también tenemos que repasar aquellos puntos menos favorables. Las ventajas y desventajas de este dispositivo dependerán de tus necesidades y expectativas. Toma nota para que determines si este es el peine alisador que wuirtrd comprar.

Ventajas

  • Completas el alisado más rápidamente gracias a su amplia superficie.
  • Ofrece resultados muy naturales.
  • Deja el cabello muy brillante.
  • Acaba con el encrespamiento gracias a su doble ionizador.
  • Se calienta muy rápidamente.
  • No daña las fibras capilares.
  • Permite graduar la temperatura.

Desventajas

  • Su resultado no es tan parecido a una plancha.
  • Es un poco grande.
Rebajas
BaByliss Liss Brush HSB101E Cepillo alisador de pelo iónico, de...
  • Cepillo alisador con 3 tipos de púas: resultado impecable
  • Cepillo eléctrico con revestimiento cerámico: protección del cabello, deslizamiento perfecto
  • Alisador de pelo con función iónica: elimina la electricidad estática
  • 3 temperaturas (160/ 180/ 200°c)
  • Cepillo alisador con diseño rectangular (60cm²): gran superficie de alisado

¿Qué opinan los compradores?

La satisfacción de quienes hemos probado el peine alisador Liss Brush 3D se refleja en nuestros comentarios y opiniones. Hasta las chicas con el cabello rebelde y encrespado comentan que están muy contentas. Todas coinciden en algo: la rapidez al alisar. Además, agregan que el brillo resultante del alisado es fantástico.

Veamos algunos comentarios de compradores:

Liss Brush HSB101E vs HSB100E

Existe otra versión de este mismo producto, la HSB 100E, de color lila o morado. Tiene las mismas funcionalidades y características que le modelo que hemos comentado, por lo que solo cambia el color:

BaByliss HSB100E, Peine Alisador, Monótono
  • Combinación de 3 tipos de púas: 34 púas rígidas para desenredar, 50 púas de silicona para distribuir el cabello y 42 púas de cerámica para...
  • Doble generador de iones: eliminan la electricidad estática y reducen el encrespamiento
  • Revestimiento de cerámica para proteger el cabello
  • Diseño rectangular y superficie de 60cm2

Conclusión: ¿Merece la pena su precio?

Sin duda, sobre todo si se tiene en cuenta que deja el cabello más saludable, alisa más rápido y sin frizz. Además, el precio de este cepillo alisador Babyliss HSB100E iónico con revestimiento cerámico está dentro del promedio.

No gastarás mucho dinero al comprar este peine alisador. Con funciones tecnológicas tan avanzadas, es imposible esperar algo más barato. Incluso, es mucho más asequible que las planchas disponibles en el mercado. 

Si después de este análisis te animas a comprarlo, te dejamos la mejor oferta disponible en este momento para que puedas hacerte con él al mejor precio:

Otros moldeadores y cepillos de aire Babyliss

Si te ha gustado el Liss Brush, no puedes perderte otros complementos de belleza de esta marca. Hay una amplia variedad de modelos dentro del catálogo de cepillos de aire. Lo más destacado de cada uno es su multifuncionalidad al peinar.

A pesar de que la función principal de estos modelos no es alisar (no son alisadores), algunos la incluyen, además de secar, crear rizos, dar volumen y más. Lo más seguro es que encuentres otro dispositivo versátil para añadir a tus herramientas profesionales.

Comparativa de los mejores cepillos de aire

BaByliss AS952E Big Hair Dual - Cepillo de Aire, 2 Cabezales...
El mejor
BaByliss AS500E – Cepillo de aire con sensor digital ajusta...
Mejor calidad/precio
BaByliss AS200E Cepillo de Aire Rotatorio 1000 W, Iónico, Cepillo de...
El más barato
BaByliss AS121E - Cepillo de aire moldeador de pelo con 4 cabezales,...
Modelo
BaByliss AS952E Big Hair Dual - Cepillo de Aire, 2 Cabezales...
BaByliss AS500E – Cepillo de aire con sensor digital ajusta...
BaByliss AS200E Cepillo de Aire Rotatorio 1000 W, Iónico, Cepillo de...
BaByliss AS121E - Cepillo de aire moldeador de pelo con 4 cabezales,...
Potencia
650W
600W
1000W
1200W
Rotatorio
No
Teconología iónica
Ajustes de temperatura
3
3
3
3
Valoración
BaByliss AS952E Big Hair Dual - Cepillo de Aire, 2 Cabezales...
Modelo
BaByliss AS952E Big Hair Dual - Cepillo de Aire, 2 Cabezales...
Potencia
650W
Rotatorio
Teconología iónica
Ajustes de temperatura
3
Valoración
Precio
El mejor
BaByliss AS500E – Cepillo de aire con sensor digital ajusta...
Modelo
BaByliss AS500E – Cepillo de aire con sensor digital ajusta...
Potencia
600W
Rotatorio
Teconología iónica
Ajustes de temperatura
3
Valoración
Precio
Mejor calidad/precio
BaByliss AS200E Cepillo de Aire Rotatorio 1000 W, Iónico, Cepillo de...
Modelo
BaByliss AS200E Cepillo de Aire Rotatorio 1000 W, Iónico, Cepillo de...
Potencia
1000W
Rotatorio
Teconología iónica
Ajustes de temperatura
3
Valoración
Precio
El más barato
BaByliss AS121E - Cepillo de aire moldeador de pelo con 4 cabezales,...
Modelo
BaByliss AS121E - Cepillo de aire moldeador de pelo con 4 cabezales,...
Potencia
1200W
Rotatorio
No
Teconología iónica
Ajustes de temperatura
3
Valoración
Precio

Análisis de los mejores modelos

Entre tantas opciones de cepillos y moldeadores eléctricos, he seleccionado los mejores para ti. Al final, recuerda decidir pensando en las necesidades de tu cabello.

Big Hair Dual AS952E con Air flow y cabezales rotatorios   

Una forma de moldear tu larga cabellera para probar estilos diferentes es con el Big Hair Dual. Tiene dos cepillos rotatorios intercambiables, uno de 40 mm y otro de 50 mm. El más pequeño es maravilloso si tienes un flequillo corto o capas en tu peinado. Pero si lo que te preocupa es el frizz, tiene tecnología iónica integrada.

Su potencia de 650W está orientada a generar efectos de secador. Así, emite aire frío mientras gira. Tiene dos niveles de temperatura que puedes elegir. Me llama la atención que entre sus accesorios se encuentre una funda protectora de las cerdas. Este es un buen complemento para preservar la vida útil del dispositivo.

Pros

  • Integra dos cabezales de diferente tamaño.
  • Rota en ambas direcciones.
  • Se puede escoger entre distintas temperaturas.

Contras

  • Hay peines rotatorios con más potencia de secado.
Rebajas
BaByliss AS952E Big Hair Dual - Cepillo de Aire, 2 Cabezales...
  • 650 W
  • Cepillo cerámico rotatorio de 40mm y 50mm
  • Dos ajustes de temperatura y ajuste de frío
  • Dos sentidos de rotación
  • Airflow uniforme

El mejor: Cepillo de aire Babyliss AS500E

Ahora, vamos con la mejor oferta de Babyliss en cepillos rotatorios: el AS500E. Tiene cuatro tipos de cabezales. Uno de ellos tiene la forma de un cepillo plano normal. Regula el calor gracias a su sensor digital, dependiendo del cabezal que le coloques.

También tiene rotación en dos direcciones más la tecnología de liberación de iones. Por ello, no tendrás encrespamiento sea cual sea el cabezal con el que decidas realizar tu peinado. Con razón se postula como el mejor de su gama de alta tecnología.

Pros

  • Modifica la temperatura automáticamente. 
  • Emite aire caliente de manera uniforme.
  • Incluye cuatro cabezales.

Contras

  • Debes desenredar muy bien el cabello antes de usarlo.
Rebajas
BaByliss AS500E – Cepillo de aire con sensor digital ajusta...
  • Cepillo rotatorio de aire con 4 cabezales
  • El sensor digital detecta el cabezal y ajusta automáticamente la temperatura: protección del cabello reforzada
  • Aerodinámica térmica: los cepillos giratorios tienen salidas progresivas del aire (perforaciones de mayor a menor tamaño) para una emisión...
  • Moldeador de pelo con 2 temperaturas/velocidades + botón de aire frío
  • Función iónica elimina la electricidad estática y aporta brillo y suavidad

Mejor calidad/precio: Babyliss AS200E rotatorio

El AS200E es el cepillo indicado si buscas un modelo más barato, pero de calidad. Aunque a primera vista no parece tan económico, por sus variadas prestaciones y materiales, lo es. Para mí, es la mejor opción en la relación calidad precio.

Lo más asombroso es que tiene cuatro cabezales. Uno es para presecado, otro para alisado y dos tipo cepillo. Uno de ellos tiene 50 mm, bastante grande para atrapar los mechones voluminosos. Puedes secar tu cabello con este cepillo para prepararlo antes de darle forma. De esta manera, podrás crear ondas pronunciadas o un acabado naturalmente liso.

Es una opción versátil, ideal para secar, moldear, alisar y dar volumen.

Pros

  • Funciona para todo tipo de pelo (ondulado, rizos, muy rizado o encrespado).
  • Integra tecnología de control de frizz.
  • Incluye un concentrador.

Contras

  • Puede crear enredos en el pelo si no se usa adecuadamente.
Rebajas
BaByliss AS200E Cepillo de Aire Rotatorio 1000 W, Iónico, Cepillo de...
  • 2 temperaturas / velocidades para todo tipo de cabellos; botón de aire frío para fijar el peinado
  • Rotación en 2 direcciones para un peinado más natural
  • 4 cabezales fácilmente intercambiables
  • Función iónica: elimina la electricidad estática y da brillo

El más barato: Moldeador Babyliss AS121E Multistyle

El AS121E Multistyle tiene una potencia más alta (1200W), sin contar los cuatro cepillos intercambiables que desenredan, alisan y suavizan tu melena. El secado es mucho más rápido debido a su alta potencia, por lo que te ahorrará muchísimo tiempo.

Si quieres una herramienta de belleza versátil y práctica, esta es tu opción. Puedes escoger entre tres clases de velocidades, dependiendo del resultado que desees, ya sea dejar el pelo liso, hacer ondulaciones o simplemente peinar el flequillo.

Pros

  • Muy buena potencia de secado.
  • Emisión de aire frío para fijar las ondas.
  • Funciona perfectamente como rizador.

Contras

  • Un poco ruidoso.
BaByliss AS121E - Cepillo de aire moldeador de pelo con 4 cabezales,...
  • Moldeador de pelo con 4 cabezales
  • Cepillo térmico de cerámica de 38 mm para facilitar el secado y proteger el cabello
  • Cepillo de cerdas de jabalí de 20 mm para moldear las puntas hacia dentro o hacia fuera
  • Cepillo de 25 mm, para crear rizos y ondas
  • Cepillo alisador, para lograr un alisado óptimo desde la raíz

¿Por qué confiar en Babyliss?

Desde el lanzamiento de su rizador estrella, Babyliss no para de aportar productos de calidad excepcional. Mi experiencia con esta marca de origen francés ha sido fantástica. En mi opinión, una de las razones que le aportan confiabilidad es que son verdaderos especialistas en electrobelleza.

Después de todo, tiene 60 años de experiencia a sus espaldas y está presente en más de 100 países con todo tipo de dispositivos, tanto para uso personal como profesional. Es una marca que siempre ha dado la talla. Tú también puedes hacerte de sus productos y probar su excelente calidad.

Más comparativas de marcas

Si quieres comparar estos modelos con los de otros fabricantes, pásate por las siguientes guías de compra: