Cepillo eléctrico Rowenta: Mi análisis, opinión y recomendaciones

Liso, pero no tan lacio; con movimiento, pero sin frizz; rápido, pero duradero. ¿Te pones tan exigente como yo cuando vas a tu peluquería? Entiendo lo que se siente tener una cabellera indomable; todas lo hemos sentido. Así, encontré el cepillo alisador Rowenta, y fue imposible no compartirlo.

Creo que es una solución perfectamente equilibrada entre la plancha y el secador. Entre tantos modelos de cepillo eléctrico que hay, este es uno de los mejores. Eso sí, antes de correr a comprarlo, ¿por qué no te aseguras de que es realmente lo que quieres? Vamos a ver un análisis en profundidad de este modelo, mi recomendación y opiniones de profesionales y compradores.

Análisis del cepillo alisador Rowenta Power Straight CF5820f0

¿Alguna vez has comprado un producto y has pensado que no lo volverías a utilizar simplemente tras el primer uso? Esto no te pasará con el cepillo iónico Rowenta. Es una maravilla de producto. Solo debes saber qué es lo que conseguirás al utilizarlo en tu cabello. Te dejo este análisis para ofrecerte toda la información que necesitas.

Rebajas
Rowenta Cepillo alisador Power Straight CF5820 - Cepillo especial para...
  • Cepillo alisador eléctrico especialmente diseñado para cabello encrespado y muy rizado; alisa de manera rápida todo tipo de cabello de manera...
  • Tecnología en tres pasos: primero sujeta el cabello desde raíz gracias a sus 40 púas, luego estira mediante una malla de 2 tipos de cerdas...
  • Tecnología termocontrol en las cerdas del cepillo alisador, que difunden un calor constante y homogéneo seguro para el pelo; sus 40 púas de...
  • Con generador de iónes integrados para conseguir resultados brillantes, libres de electricidad estática y con acción anti encrespamiento para...
  • Temperatura perfecta gracias a su sensor de temperatura integrado que garantiza una temperatura óptima constante: 160°- 180°- 200° para pelo...

Características

El modelo Power Straight CF5820f0 de Rowenta es un moderno alisador tipo cepillo. No se parece a una plancha, tampoco pretende serlo. Tiene unas 100 cerdas compuestas de material sintético, revestidas con cerámica.

Se calienta en menos de 50 segundos, bastante rápido para una pasada cada mañana. Emite un calor que varía entre los 160 a los 200° C. Cuenta con dos botones: uno para controlar la temperatura y otro para encender/apagar el dispositivo. También trae un mini panel LED, donde puedes ver el nivel de calor que aplicas.

Además, tiene el tamaño promedio ideal para atrapar buenos mechones de pelo. Sin olvidar que su diseño facilita el agarre. Asimismo, tiene un peso que no supera los 400 gramos, por lo que es una herramienta de cuidado del cabello muy ligera.

Funcionalidades

Todos los componentes del Rowenta CF5820F0 Power Straight apuntan a un alisado parejo e instantáneo. Es cierto que nunca conseguirá el liso extremo de una plancha, ya que está orientado a un acabado más natural. Sin embargo, todas las cerdas en su almohadilla están equipadas con tecnología termocontrol. Así, distribuyen equitativamente el calor por cada una de las hebras de cabello.

Según tu tipo de pelo, puedes escoger la temperatura adecuada con la seguridad de que el calor será constante. Sesenta de las cerdas se encargan de estirar el pelo para así moldearlo, mientras que el resto lo sujetan.

Por otro lado, su generador de iones incorporado elimina por completo la electrostática normal. Envía iones negativos que contrarrestan las cargas positivas atrapadas en la melena, acabando con el frizz, el aspecto reseco y opaco. Esto permite que el peinado dure mucho más.

¿Cómo utilizarlo?

Bastante parecido a cuando nos peinamos el cabello, solo que con un poco más de calor. Simplemente, tienes que deslizarlo de la raíz a las puntas una vez que esté bien caliente. Procura hacerlo más lentamente que cuando te cepillas con normalidad y más suave.

Lo mejor es que no tienes que esperar demasiado. En unos 5 minutos, como máximo, estarás lista. Es muy fácil de sostener. Pesa poco, por lo que no acabarás con el brazo cansado.

¿Para qué tipo de pelo se recomienda?

El cepillo alisador Rowenta Power Straight es un complemento válido para todo tipo de cabello, tanto si es grueso y rizado como si es fino y un poco ondulado. Si tienes suaves ondulaciones después del lavado, puedes conseguir efectos sorprendentes.

Puede hacer milagros en cabellos rizados muy encrespados si se aplica la temperatura máxima. Lo más aconsejable es peinar previamente para evitar enredos o nudos. Una recomendación para los rizos fuera de control es desenredarlos. Recogerlos en un moño también sirve para controlar el esponjamiento.

¿Se puede hacer algo más además de alisar el cabello?

Aunque su objetivo principal es alisar los estilos más encrespados, es útil para crear nuevos peinados. Gracias a su estructura, los deslizamientos rápidos le dan movimiento a cualquier look. Tus fibras capilares recobrarán la vida en lugar de volverse apagadas y caídas.

Peina las puntas hacia dentro para conseguir un acabado diferente o alisa la sección delantera y termina con un recogido de cola de caballo atrás. Este cepillo alisador deja un volumen perfecto para crear moños altos, lo que da la sensación de tener una cabellera poblada.

Cual es el mejor cepillo alisador de Rowenta

¿Es fácil de usar?

Sí, solo conectas el cable de corriente y lo enciendes. Automáticamente, se encenderá una luz verde en la pantalla LED, donde podrás ver en qué nivel de calor se encuentra. Tienes que pulsar el botón de encendido/apagado hasta que se posicione en la temperatura que quieras.

Déjalo calentar en una superficie estable durante unos 50 segundos o 1 minuto. Una vez que transcurra ese tiempo, ya estará listo para pasarlo por la cabellera previamente peinada. No requiere accesorios. Es más simple que otros productos alisadores como las planchas, con las que necesitas dividir el cabello.

¿Qué incluye el paquete?

Es un producto bastante completo, por lo que no incluye complementos adicionales. El paquete no viene con ninguna clase de accesorio además del Power Straight de Rowenta. Tan solo el manual de usuario y su garantía.  

Ventajas e inconvenientes

Ya has visto que estoy muy contenta con este modelo, pero también quiero mostrarte sus puntos débiles. De esta forma, tendrás una opinión más realista de lo que puedes esperar. Por supuesto, también te diré cuáles son sus beneficios.

Ventajas

  • Completas el alisado más rápidamente gracias a su amplia superficie.
  • Ofrece resultados muy naturales.
  • Deja el cabello muy brillante.
  • Acaba con el encrespamiento gracias a su doble ionizador.
  • Se calienta muy rápidamente.
  • No daña las fibras capilares.
  • Permite graduar la temperatura.

Desventajas

  • No esperes resultados con terminación póker de plancha.
  • Es algo voluminoso.
Rebajas
Rowenta Cepillo alisador Power Straight CF5820 - Cepillo especial para...
  • Cepillo alisador eléctrico especialmente diseñado para cabello encrespado y muy rizado; alisa de manera rápida todo tipo de cabello de manera...
  • Tecnología en tres pasos: primero sujeta el cabello desde raíz gracias a sus 40 púas, luego estira mediante una malla de 2 tipos de cerdas...
  • Tecnología termocontrol en las cerdas del cepillo alisador, que difunden un calor constante y homogéneo seguro para el pelo; sus 40 púas de...
  • Con generador de iónes integrados para conseguir resultados brillantes, libres de electricidad estática y con acción anti encrespamiento para...
  • Temperatura perfecta gracias a su sensor de temperatura integrado que garantiza una temperatura óptima constante: 160°- 180°- 200° para pelo...

¿Qué opinan los compradores?

He buscado opiniones de otros usuarios que han probado este peine alisador y tengo que decirte que la mayoría son muy positivas. Casi todos indican que es una maravilla, que es muy bueno y rápido. Aunque tengas un pelo fino y rizado, no tardan más de 5 minutos en alisarlo.

Muchas personas también comentan lo rápido que es y al montón de tiempo que les ahorra. Les fascina su acabado, lejos del liso tabla o de las quemaduras provocadas por el planchado. Sobre todo ha sido valioso para aquellas que tienen ondulaciones pronunciadas, muy marcadas. Las opiniones de peluqueros/as y otros profesionales del sector van por el mismo camino.

Veamos algunos comentarios de compradores:

Conclusión: ¿Merece la pena su precio?

En comparación con otros modelos disponibles en el mercado, este peine alisador es muy barato. Si tenemos en cuenta su calidad, realmente merece la pena su compra. Es decir, obtienes la misma eficiencia que otros cepillos, pero a un precio mucho más económico. 

Si después de este análisis te animas a comprarlo, te dejamos la mejor oferta disponible en este momento para que puedas hacerte con él al mejor precio:

Algunas preguntas de usuarios:

Quizá, todavía tengas dudas acerca de este innovador producto de alisado; no te quedes con ellas. Mira las respuestas a las preguntas más comunes hechas por los compradores.

¿Se puede regular la temperatura?

Por supuesto, gracias a sus botones, puedes elegir entre 3 niveles de temperatura: 160°, 180° o 200°. Mientras que otro cepillo eléctrico solo te permite tener una medida estándar de calor, el peine alisador Rowenta no. Una ventaja muy evidente si necesitas alisado extra.

¿Sirve para pelo corto?

Muy bien. De hecho, controla la esponjosidad propia de los estilos recortados a nivel del rostro o de los hombros. Es probable que no te tardes ni dos minutos en alisar tu pelo si es corto.

¿Tiene cable rotatorio?

Por supuesto que sí. Gira a 360 grados para darte mayor libertad de movimiento. Esta es una de las características indispensables al comprar un cepillo alisador, plancha o secador. 

¿Tiene función iónica?

Sí, el peine alisador Rowenta cuenta con un generador de iones, diseñado para minimizar la electricidad estática. De este modo, el pelo queda suave, brillante y sin frizz con el paso de los días.

Su antecesor: Rowenta Instant Straight CF5712F0

¿Habías escuchado hablar del Rowenta Instant Straight? Es una maravillosa alternativa si tienes un presupuesto más bajo. 

No obstante, cumple con los objetivos si tienes un pelo demasiado crespo. Su recubrimiento cerámico y su ionizador acabarán con el frizz. Además, solo trabaja con una temperatura lo bastante alta para alcanzar un alisado eficaz.

Rowenta Instant Straight CF5712F0 - Moldeador de cabello peine...
  • Función ionic elimina la electricidad estática y el encrespamiento para conseguir un cabello controlado con resultados brillantes y suaves
  • Display digital con una temperatura óptima de 210° para un alisado rápido y óptimo
  • Cerdas de cerámica para proteger el cabello y facilitar el deslizamiento proporcionando un estilo de alisado y un cuidado del cabello óptimos
  • Gracias a cable 360º y al diseño compacto y ergonómico se convierteen una herramienta fácil de usar en tu día a día
  • En solo unos minutos tendrás tu pelo alisado, con brillo y soltura

¿En qué lo mejora el Power Straight?

A diferencia de este, el Power Straight integra un sensor para controlar la temperatura en 3 niveles. Un calentamiento de 210° estandarizado puede ser demasiado para un cabello ondulado. 

Por otro lado, esta última versión dispone de cerdas especiales que estiran, sujetan y alisan. Mientras que su antecesor se limita a ofrecer cerdas monótonas que solamente peinan. 

Si bien tiene un precio mucho más bajo, no cuenta con tecnología termocontrol. Por esta razón, el calor es tan alto que puede maltratar las fibras demasiado finas.

Otros cepillos de Rowenta que pueden interesarte

Rowenta es una marca con una muy buena reputación a sus espaldas. Dado que he visto que sus productos son de calidad, te comento otros modelos de su catálogo.

Brush Activ Premium Care CF9540

El Brush Activ Premium Care funciona como un cepillo de aire térmico con cabezal rotatorio. Es muy versátil puesto que seca y moldea los mechones al antojo. Crea volumen, ondas, liso con terminación profesional.

Rowenta Brush Activ Premium Care CF9540 Cepillo de Aire Movimiento...
  • Revestimiento de keratina Cashmere con aceite de argán y cerdas naturales que dan más brillo y suavidad al cabello además de aportar una...
  • El doble emisor de iones aporta brillo y suavidad evitando la electricidad estática y aportando a tu cabello soltura y libertad
  • El cepillo de aire giratorio automático reproduce la técnica profesional del peluquero y al mismo tiempo seca el cabello
  • Dos cepillos cerámicos adaptados a tu tipo de cabello: cepillo giratorio de 50 mm para el pelo largo y/o grueso y cepillo giratorio de 40 mm...
  • Ajustes: 0 - 1 - 2 de velocidad o temperatura y función de Aire Frío para fijar tu estilo al final de la sesión de secado

Ultimate Experience CF9620F0

Otro cepillo giratorio con un aspecto más elegante es el Ultimate Experience. Tiene cerdas naturales que secan tu melena sin maltratarla. Destaca por sus 3 cabezales para cabello fino, grueso o flequillo.

Rebajas
Rowenta CF9620F0 Ultimate Experience - Cepillo moldeador de aire...
  • Cepillo y secador para conseguir resultados rápidos y llenos de volumen; seca tu pelo al mismo tiempo que le da forma, para facilitar tu rutina...
  • 3 cabezales para adaptarse a cada tipo de cabello: un cabezal para el pelo fino, otro más denso para el pelo grueso y un tercero para el...
  • Las púas con revestimiento Pro keratin hacen que el pelo brille hasta un 58 % más que si se deja secar de forma natural,* para un moldeado...
  • El sistema generador de iones reduce la electricidad estática y el encrespamiento, permitiendo un cabello brillante y más manejable como...
  • Diseño compacto y fácil de manejar; esta herramienta de estilismo es práctica y fácil de usar, ya que ha sido diseñada para hacer que tu...

Hot Air Brush Rowenta For Elite CF7812F0

La multifuncionalidad va de la mano con el Hot Air Brush Rowenta For Elite. Cuenta con un peine de queratina y turmalina, un cepillo alisador más un concentrador. De modo que integra 3 accesorios para looks de salón de belleza.

Rowenta CF7812F0 - Cepillo de Aire Caliente 1200W, 3 accesorios para...
  • Ofrece una variedad de looks personalizados
  • Contiene tres accesorios fácil de usar
  • Combina la proteína de queratina y la turmalina para un brillo radiante
  • Permite un secado rápido con 2 ajustes de temperatura
  • Incluye una función de aire frío

Hot Air Brush CF9530

Con un color púrpura característico, el Hot Air Brush también es una herramienta de estilista. Combina el cabezal giratorio con el aire caliente para moldear las fibras capilares. Tiene cabezales intercambiables útiles para pelo corto, largo y fino. Es una buena alternativa de cepillo alisador para pelo mojado.

Rebajas
CURLING-DRYER ROWENTA CF9530 BRUSH ACTIV VOLUME&SHINE
  • CURLING-DRYER ROWENTA CF9530 BRUSH ACTIV VOLUME&SHINE
  • CURLING-DRYER ROWENTA CF9530 BRUSH ACTIV VOLUME&SHINE
  • CURLING-DRYER ROWENTA CF9530 BRUSH ACTIV VOLUME&SHINE
  • CURLING-DRYER ROWENTA CF9530 BRUSH ACTIV VOLUME&SHINE
  • CURLING-DRYER ROWENTA CF9530 BRUSH ACTIV VOLUME&SHINE

Obtener alguno de los cepillos Rowenta es un camino seguro al éxito ¿Te has decidido por el Power Straight o por uno de estos últimos? Sea como sea, son complementos que no pueden te pueden faltar. Te ahorran tiempo, cuidan tu pelo y te dan justo el aspecto que estás buscando.

Más comparativas de otros fabricantes