Para lograr un estilo rizado u ondulado, ya no necesitas aplicar varios productos, usar cepillos y moldeadores diferentes. Todo esto te quita dinero, tiempo y esfuerzo. Ahora puedes optar por un cepillo eléctrico rizador que te permita obtener una melena ondulada y con volumen en pocos minutos.
Con un rizador de pelo automático, podrás tener unos rizos fantásticos con resultados casi profesionales y desde la comodidad de tu hogar. Vamos a ver los mejores modelos que ofrece el mercado.
- Comparativa de los mejores cepillos eléctricos rizadores
- Análisis de los mejores rizadores de pelo automáticos
- Rizador automático cerámico: Rowenta CF3710F0 profesional
- El mejor en calidad precio: BaByliss C1300E Curl Secret 2
- El mejor: BaByliss BAB2665SE Pro Miracurl SteamTech con tecnología profesional
- Revitaliza tu cabello: Cecotec Bamba Surfcare 800 Magic Waves Pro
- El más barato: Remington Conique Pearl CI95
- Imetec Bellissima Ricci&Curl BHS3 100: Rizador automático para cabello grueso
- ¿Por qué comprar un rizador de pelo eléctrico?
- ¿Cómo funciona una rizadora automática?
- ¿Cómo mantener y limpiar el aparato?
- Otros productos para tu cabello analizados
Comparativa de los mejores cepillos eléctricos rizadores
Análisis de los mejores rizadores de pelo automáticos
Afortunadamente para nosotras, desde hace décadas, ciertos fabricantes del mercado se han especializado en la distribución de cepillos rizadores.
Si quieres ir a lo seguro, siempre recomiendo optar por las marcas más populares porque son garantía de calidad. Por eso, los siguientes análisis tienen en cuenta los mejores modelos para que logres unos rizos perfectos en menos de 10 minutos. ¡Vamos a descubrir el tuyo!
Rizador automático cerámico: Rowenta CF3710F0 profesional
La primera opción que te presento te permite minimizar al máximo el esfuerzo, gracias a que todo el funcionamiento del cepillo es automático. El Rowenta CF3710F0 es probablemente el modelo más vendido de la marca para obtener rizos sedosos y brillantes.
En su mecanismo se localiza un rodillo giratorio caliente que coje tu pelo y lo riza de forma automática en pocos segundos. Incorpora un sistema de 3 niveles de temperatura que puedes graduar en función de tu tipo de cabello. Te permite adaptarlo a pelo grueso y fino.
También puedes graduar 4 tiempos de ondulaciones: 6, 8, 10 y 12 segundos, para lograr estilos completamente diferentes. La combinación total asciende a 16 tipos de estilos, perfecto para jugar con tu pelo y encontrar nuevos looks que vayan contigo.
Su recubrimiento de cerámica turmalina integra una capa ionizada para evitar el encrespamiento. Todo esto se traduce en el resultado de un cabello sedoso, con brillo y con rulos perfectos.
Ventajas
- Sistema de apagado automático a los 60 minutos de inactividad.
- Modo hibernación después de 20 minutos.
- Puedes graduar la temperatura en 170°C, 200°C y 230°C.
- La combinación de funciones te permite hasta 16 estilos.
- Con un sistema de 4 bips que te alertan para retirar el mechón.
Desventajas
- Funciona mejor si tu cabello es largo.
- Permite ondular mechones de 23mm (el estándar del mercado es de 30mm).
- Necesitarás práctica para aprovecharlo al máximo.
- Rizador automático Sistema Instant Curling, la manera más fácil y rápida de hacerte unos rizos con brillo
- Iónica y con 3 temperaturas: 170ºC – 200ºC – 230ºC, regula la temperatura de acuerdo a tu cabello, una temperatura más baja para...
- Diámetro de 23 mm y guía de mechón ergonómica para hacer de su uso un proceso muy intuitivo y fácil
- Calentamiento rápido: en tan sólo 30 segundos alcanza el máximo calentamiento y está listo para usar
- Recubrimiento Ceramic Tourmaline material que evita el encrespamiento y ofrece un brillo sensacional
Las compradoras de este producto destacan la rapidez que tiene para calentarse y todas las posibilidades que dan sus funciones. Recuerdan que se necesita paciencia para experimentar con él, pero los logros son magníficos.
Este modelo tiene muchas prestaciones y permite lograr resultados de peluquería. La pega que conlleva es que te exigirá práctica para conseguir los rizos tan deseados. Cuando la tienes puedes beneficiarte de muchos estilos con pocos movimientos.
El mejor en calidad precio: BaByliss C1300E Curl Secret 2
El nuevo modelo de Babyliss C1300E Curl Secret 2 te permitirá obtener más estilos de rizados. Integra dos cabezales intercambiables: uno de 25mm y otro de 35. El primero te será muy útil para rizos finos y compactos, mientras que el segundo te permitirá ondas más largas y gruesas.
El resultado final variará según aproveches sus otras especificaciones. Por ejemplo, es compatible con tres niveles de temperatura: 190°, 210° y 230°. Estos niveles de calor condicionan el uso del cepillo solo para mujeres con pelo grueso. Aunque permiten obtener el rizado de forma más rápida.
Para complementar los grados de temperatura, también puedes configurar tres selectores de dirección: izquierda, derecha y alterno, que permiten resultados diferentes.
Por último, también tienes acceso a tres niveles de velocidad (8, 10 y 12 segundos) para graduar en función del volumen de las ondas que quieres obtener. Para mayor seguridad, cuenta con un sistema de apagado automático tras 60 minutos de inactividad y de un modo de hibernación a 50° después de 20 minutos sin uso.
Ventajas
- Mecanismo automático protector contra enredos.
- Incluye emisión iónica para evitar el encrespado.
- Cable de 2.5 metros con base giratoria.
- Cabezal extra para rizos diferentes.
Desventajas
- Adaptarse a la forma de su cabezal exige práctica.
- No es la mejor opción si tu pelo es grueso.
- Funciona mejor en cabellera mediana que en pelo corto o muy largo.
- Rizador de pelo automático con 2 cabezales intercambiables de distinto tamaño: 25 mm (rizos u ondas finas o compactas) y 35 mm (ondas gruesas o...
- Ajuste automático de posiciones de tiempo y temperatura (reajustable manualmente)
- Rizador cerámico: Doble calentador cerámico: rapidez y protección
- Rizador con función iónica: elimina la electricidad estática y aporta brillo y suavidad al cabello
- Selector de dirección del rizo: derecha, izquierda o alterno
Además de este, Babyliss tiene varios modelos con diferentes funcionalidades:
- BaByliss C2000E permite alisar y ondular. Tiene 3 temperaturas, el rizado es automático y selector de dirección de onda.
- BaByliss C1500E con Sensor Digital que ajusta automáticamente las opciones de temperatura y tiempo. Incluye función iónica y 2 cabezales.
- BaByliss Curl Secret Ionic C1050E con dos temperaturas y 3 posiciones de tiempo. Incorpora función iónica y 1 cabezal.
El modelo Babyliss C1300E Curl Secret 2 tiene muy buenas recomendaciones entre sus usuarios. Destacan que el acabado de los rizos es muy profesional y ofrece muchos posibles estilos. Hay que cogerle el “truquillo”, pero los resultados merecen la pena.
Con este modelo puedes rizar, ondular o alisar tu cabello. Vale para todo tipo de pelo y para poder marcar tu peinado. Además, puedes elegir la dirección de la onda seleccionando y conseguir el resultado más natural.
El mejor: BaByliss BAB2665SE Pro Miracurl SteamTech con tecnología profesional
El modelo de BaByliss BAB2665SE incorpora la función de moldeado vaporizante para los cabellos que tienden a perder volumen. Muy similar al planchado a vapor que elimina toda la humedad para que tu pelo quede 100% seco. La corriente de vapor ayudará a secar tu cabello, mientras lo hidrata y fija el resultado durante horas.
Su motor incluye tecnología MaxlifePro que amplía la vida útil hasta unas 10.000 horas. Su sistema te permite graduar 3 niveles de temperatura (190°, 210° y 230°), 3 de velocidad (8, 10 y 12 segundos) y regular la dirección del ondulado. Que podrá ser hacia la izquierda, derecha o alterno, aumentando los posibles estilos a 12.
Su diseño le da algunos puntos extra, ya que es muy similar al de una plancha convencional. Finalmente, incorpora un mecanismo que detiene el motor para impedir que el pelo se enrede.
Ventajas
- No requiere conocimientos.
- Su cable alcanza los 2,7 metros.
- Estructura giratoria de 360°.
- Peso y tamaño ideal para transportar o almacenar con facilidad.
- Sistema de vapor para fijar el resultado más tiempo.
Desventajas
- No integra tecnología iónica.
- No es muy funcional si tienes el pelo muy largo o abundante.
- La temperatura mínima (190°) muy alta para pelo fino.
- Motor electrónico con tecnología MaxlifePro: reduce las vibraciones, es silencioso y tiene una vida útil de más de 10.000 horas
- Tecnología cerámica: incorpora una cámara cerámica que respeta el cabello y crea rizos suaves
- Incluye un generador de vapor de uso opcional que hidrata el cabello y aporta brillo
- Modo de hibernación tras 20 minutos y apagado automático tras 60 minutos
La opinión de los usuarios tiende a ser positiva. Sus funcionalidades son muy completas, permite rizos tipo naturales, pero no marcados. Además es de fácil uso y puedes hacer varias combinaciones para estilos diferentes.
En resumen, te recomiendo su compra en caso de tener cabello grueso, con un estilo corto o mediano. Al tratarse del modelo más profesional, es la más apta para un salón de belleza.
Revitaliza tu cabello: Cecotec Bamba Surfcare 800 Magic Waves Pro
Si tu pelo está maltratado por la sequedad o por el encrespamiento, debes asegurarte que el producto que compres integre funciones restauradores.
Este modelo de Cecotec, Bamba Surfcare 800 Magic Waves Pro, libera con cada aplicación queratina y aceite de argán. Estos dos compuestos revitalizan tu cabello, lo fortalecen y lo hacen lucir más saludable.
Las dimensiones de este rodillo son XL, por lo que se trata de un cepillo orientado a mujeres con pelo muy largo o con volumen. Lo interesante de este modelo es que permite moldear el pelo desde la raíz, de manera que el resultado final será más natural y novedoso.
Tiene 4 niveles de temperatura: 150°, 170°, 190° y 210°, con la posibilidad también de elegir 3 direcciones de las ondas. Integra una función de memoria, de modo que el cepillo se encenderá en la dirección y grado de calor que se ha utilizado últimamente.
También cuenta con tecnología Pro Ionizer para minimizar el encrespamiento. Además, su cable de 3 metros con base giratoria te garantiza una total libertad de movimiento.
Ventajas
- Con sistema de apagado automático.
- Listo para ser usado en solo 30 segundos.
- Su diseño vertical permite un agarre más firme y resultados más naturales.
- Cuenta con un asa para poder colgarlo.
Desventajas
- No es la mejor opción si tu pelo es muy fino o corto.
- Su potencia es inferior al de otros productos de su clase.
- Necesitarás adaptarte a su diseño vertical.
- El cilindro está recubierto con Queratina y aceite de Argán, que transfiere al cabello durante su uso, mantiene el cabello sano, fuerte y...
- Cilindro XL de rizado para enrollar más cabello y moldear más cerca de la raíz en una sola pasada.
- El agarre vertical permite crear rizos simétricos y que el pelo se enrolle alrededor del cilindro consiguiendo un moldeado uniforme.
- El sistema de rizado en 3 direcciones permite crear rizos en dirección hacia la cara, al revés o alternar la dirección.
- Función de memoria que permite guardar la configuración que utilizaste en tu sesión anterior.Temperatura ajustable entre 150º- 210ºC en 4...
Las usuarias de este modelo coinciden en que deja unos rizos marcados y duraderos, con mucho brillo y suavidad en el pelo. Es muy fácil de usar y deja unos resultados increíbles.
Su recubrimiento cuenta con una base que impide que el cabello se queme. Aún así, integra un bip que te alerta cuándo debes retirar el mechón de pelo. Este producto es ideal para medias melenas o cabello largo.
El más barato: Remington Conique Pearl CI95
Si el diseño anterior te ha parecido un poco extraño y eres una mujer que apuesta por los estilos clásicos, el Remington Conique Pearl CI95 será entonces tu mejor compañero de aventuras. Este diseño es cónico, perfecto para generar ondas naturales y suaves.
El fabricante incluye nada más y nada menos que 9 grados de calor. Puedes graduar la temperatura desde los 130 hasta los 220°. También integra un sistema de bloqueo LCD, de modo que será imposible que subas o bajes la temperatura por accidente una vez la has configurado.
El revestimiento perlado de la cerámica te permite obtener suavidad en las ondas, y resultados 5 veces más duraderos que otros cepillos de la competencia.
Su sistema interno se apaga automáticamente cuando no detecta actividad después de 60 minutos continuos.
Ventajas
- Revestimiento de cerámica perlada redistribuye el calor de manera uniforme.
- Cable de 3 metros con base giratoria.
- El sistema de bloqueo de temperatura.
- Dispone de un voltaje universal.
Desventajas
- Indicado para el cabello corto.
- No integra un sistema de alerta para retirar el mechón.
- Es más útil para ondas suaves que rizos voluminosos.
- Cerámica avanzada Ultimate con perla verdadera para conseguir 8 veces más de suavidad y resultados 5 veces más duraderos
- Pantalla digital 130 - 210ºC y bloqueo de temperatura LCD; calentamiento rápido en 30 segundos
- Barril cónico especial para rizos más suaves y sueltos
- Punta fría de seguridad y apagado automático de seguridad después de 60 minutos
- Estuche para guardar, cable giratorio de 3 metros y voltaje universal
Existen 3 versiones de este producto, que pueden variar significativamente la forma, tamaño y volumen de tus ondas.
- Pro Spiral Curl CI5519 con revestimiento de cerámica con Titanio, calentamiento rápido en 30 segundos y apagado automático de seguridad. Dispone de punta fría y cable giratorio.
- Silk CI96W1 con revestimiento de cerámica sedosa y efecto de diseño 3D. Calentamiento rápido en 30 segundos y función de bloqueo de temperatura. Punta fría de seguridad y apagado automático
- Keratin Protect CI5318 con revestimiento de cerámica avanzada de keratina y aceite de almendras. Apagado automático y calentamiento rápido en 30 segundos. Interruptor de encendido/apagado
Los usuarios de este producto coinciden en decir que es muy bueno y permite un acabado profesional. Eso sí, hay que tener un poco de destreza o contar con ayuda para la parte de atrás de la cabeza, sobre todo si es largo. Además, puede hacer rizos pequeños y largos.
El modelo Conique Pearl no dispone de una alerta para retirar el pelo. Lo que requiere tener cierta experiencia en el rizado para no quemar tu cabello si no sabes en qué momento exacto retirarlo. Este es el cepillo rizador de pelo más barato del mercado.
Imetec Bellissima Ricci&Curl BHS3 100: Rizador automático para cabello grueso
La comparativa termina con el Ricci&Curl BHS3 100 de Bellissima. Es el primer cepillo rizador de la marca orientado a mujeres con cabello grueso y resistente. Su temperatura solo se puede graduar entre 190 y 220°, ideal si te cuesta conseguir ondas de forma rápida y duradera con este tipo de pelo.
La tecnología Silk Effect garantiza que el calor se distribuya de manera homogénea, de modo que obtendrás ondas equitativas. Un sonido te alertará del momento exacto en que debes retirar el mechón, para evitar debilitar el cabello con la exposición al calor.
La punta del cepillo cuenta con una base aislante para que puedas enrollar tu pelo sin el temor de quemarte. Cuenta con un sistema de apagado automático que se activa después de 60 minutos de inactividad. Podrás disponer de él tan solo en 30 segundos después de activarlo.
Aunque puedes ondular pequeñas porciones de mechón, también puedes aplicar una base larga para minimizar el tiempo de arreglo. No importa el corte que tengas, el Ricci&Curl BHS3 100 y su sistema de rotación te permitirá abarcar tu volumen de cabello con rapidez.
Ventajas
- La mejor alternativa para pelo grueso y denso.
- Regulador de voltaje automático y universal.
- El proceso de rizado es automático.
- Sistema de rotación bidireccional.
Desventajas
- Ideal para medias melenas o cabello largo.
- No es la mejor opción si tienes el cabello fino o muy liso.
- Temperatura alta para cabellos frágiles.
- Rizador automático para rizos fáciles y perfectos en solo un instante
- Automatic Rotating Curl, haces clic y rizas. Coloca el mechón, presiona el pulsador, al escuchar el aviso sonoro extrae el mechón y ¡el rizo...
- Gloss Ceramic Coating «Silk Effect»: para una distribución homogénea del calor y la máxima protección del cabello
- Thermo Control: regulación electrónica de la temperatura, entre 190 °C y 220 °C, para conseguir estilos diferentes
- Bidireccional: doble sentido de rotación para conseguir unos rizos perfectos
Quienes han probado este modelo indican que es muy fácil de usar, no daña el pelo, no lo enreda y el cable gira 360” lo que permite un fácil uso. Además, deja unos rizos preciosos y duraderos.
Este modelo de Imetec Bellissima está orientado principalmente a las melenas fuertes, gruesas e incluso un poco rebeldes. Es de fácil uso, y permite rizos y ondulaciones duraderos y de gran volumen.
¿Por qué comprar un rizador de pelo eléctrico?
Gracias a los avances en la tecnología, ya no tienes que invertir horas en un salón de belleza profesional. Ahora puedes obtener resultados perfectos en 10 minutos a través de un rizador de pelo eléctrico.
Si los análisis anteriores no te han convencido del todo, te diré las ventajas de su aplicación:
- Cabello rizado desde casa: no necesitas destinar horas de espera en la peluquería o gastar grandes sumas de dinero con un estilista profesional. Podrás obtener el mismo resultado con la compra de un cepillo que fácilmente podrá durar unos 15 años de uso.
La mayoría de las veces no necesitarás de conocimientos o práctica previa. Además, los fabricantes incluyen un manual de instrucciones y tutoriales en vídeo para entender todas las funcionalidades.
- Se ajustan a todo tipo de pelo: Ya sea que le des un uso continuo o esporádico, los cepillos eléctricos se adaptan a todas las características de tu cabello.
Existen modelos orientados a un tipo de pelo en específico, por lo que te sugiero que revises el que mejor se adapte a ti.
- Cuentan con diferentes diseños según tus gustos: estructura de cono, tipo plancha, con tenacilla, con rollos térmicos…
Aunque cada uno opera de un modo diferente, lo cierto es que el resultado es el mismo: rizos sedosos y brillantes en minutos. La elección dependerá de tu grado de familiaridad y práctica que tengas con el diseño.
- Integran tecnología de punta: como lo es el apagado automático, la hibernación, el recubrimiento que evita quemaduras en el pelo, el sistema eyector de nutrientes, los emisores de iones y mucho más.
Hablamos de un producto en el que se unen diferentes elementos para que puedas lucir una melena cuidada y saludable.
- Se adaptan a tu bolsillo: en función del presupuesto que estás dispuesta a gastar, puedes hacerte con un rizador profesional por más de 100€ u optar por un modelo más económico que no supere los 30€.
Más allá de las marcas, los cepillos más asequibles pueden darte resultados similares al de un modelo profesional.
- No maltratan tu cabello: como sí lo hacen otros productos que dañan y deshidratan tu cabello. Recuerda que estás comprando un producto que determinará la salud de tu pelo y la apariencia que lucirás.
¿En qué se diferencia del moldeador?
Con los rizadores solo conseguirás dar una forma ondulada a tu cabello, con mayor o menor grado en función de las características de cada producto.
No podrán ni secar, ni planchar o peinar tu cabello. Por su parte, los moldeadores sí incluyen todas estas características, reuniendo así varios productos en uno solo. Sin embargo, si lo que quieres es lucir un pelo ondulado, entonces necesitas un cepillo eléctrico rizador.
Por esta razón, ten en cuenta que debes hacerte con dos cepillos diferentes para cada caso: para secar, peinar, y dar forma y volumen a tu cabello; y para obtener ondas perfectas.
¿Cómo funciona una rizadora automática?
Varía en función de su diseño, aunque la característica común es que permiten hacer los rizos sin necesidad de hacer movimientos con la muñeca. Ya que la mayoría opera en base a un cilindro rotatorio que se calienta y moldea los rizos muy rápidamente.
El resultado final suele mantenerse durante un par de horas, aunque en determinadas circunstancias pueden ser incluso días. Depende de la humedad, tipo de cabello, temperatura con la cual se emplea el rizador, hidratación capilar y demás.
Para evitar que tu pelo se enrede en el proceso, la mayoría de los fabricantes incluyen mecanismos que lo impiden. Estas funcionalidades pueden ser un recubrimiento especial, apagado automático en caso de detectarse una anomalía o la imposibilidad de rizar más de la capacidad del producto.
Los primeros resultados suelen ser un poco imperfectos, pero la práctica te permite beneficiarte de todas las funcionalidades. Algunas, como la temperatura, el grado de inclinación, la dirección o la cantidad de mechones procesados son solo mejoras que irás asimilando con el uso.
Consejos de uso
Cada día de práctica te dará mejores resultados con tu pelo. Toma nota de los siguientes consejos:
- Separa tu cabello en capas finas con ayuda de pinzas para así no saturar el mecanismo de rizado. Con mechones pequeños tendrás mejores moldeados.
- Asegúrate de peinar tu pelo antes de empezar.
- Aumenta la temperatura de a poco, solo si tu cabellera lo exige. Si no es así, evita empezar en los niveles más altos.
- Para mayor seguridad y evitar quemaduras utiliza guantes aislantes.
- Considera utilizar un producto para fijar el resultado final.
- Prueba con distintos ángulos o técnicas para determinar cuál le va mejor a tu tipo de pelo. Si no obtienes los resultados que esperas con una, entonces olvídala y aplica otra alternativa.
- No dejes tus mechones durante más tiempo del recomendado por el sistema de alerta. Si lo haces puedes quemar tu pelo.
- No acerques mucho el dispositivo a tu cuero cabelludo. Para obtener un resultado natural no hace falta que te arriesgues a quemar la base del cabello.
- Recuerda que el uso excesivo es tan contraproducente, como utilizar la plancha todos los días.
Antes de continuar quiero que tengas en cuenta unos tips para lograr mejores rizos y para cuidar la salud de tu cabello en general:
- Cuida tu pelo con champú hidratante.
- Aplica regularmente mascarillas protectoras.
- Evita secarlo directamente con una toalla.
- Corta las puntas con frecuencia.
- Ten una alimentación sana en base a frutas y verduras.
Teniendo en cuenta lo anterior, tu pelo será más receptivo a este tipo de cepillos y otros de su clase.
¿Sirve para todos los tipos de pelo?
Sí, los rizadores sirven para todo tipo de cabello. No importa que sea grueso, fino, liso o semiondulado, ya que podrás aprovechar sus virtudes si eliges uno que se adapte a tu cabello.
Antes de comprar un rizador eléctrico debes revisar a qué temperatura lo puedes graduar y qué cantidad de cabello permite su cabezal.
El estándar del mercado está entre los 25 y los 32 mm, aunque puedes encontrar con facilidad cabezales con mayor o menor capacidad. Ten en cuenta que cuanto más bajo sea el rizo más definido será.
¿Pelo mojado o seco?
¿Has rizado alguna vez tu cabello con el pelo mojado o húmedo? Si lo has hecho, te advierto que es muy peligroso. No solo te expones a quemar tu pelo, sino a maltratarlo a tal grado que su apariencia será poco saludable.
Recuerda que estos cepillos no son moldeadores, por lo que no pueden secar tu cabello al tiempo que lo arreglan. Lo mejor que puedes hacer es secar y desenredar bien tu cabello, antes de moldearlo.
¿Se puede usar con pelo corto?
Sí, aunque lo cierto es que algunos modelos van mejor con el cabello corto que otros. Los rizadores cónicos son la mejor opción en estos casos, ya que su base se adapta mejor a la cantidad de mechones disponibles.
¿Cómo mantener y limpiar el aparato?
Ahora voy a darte una serie de consejos que te garantizarán una vida útil del producto de una o dos décadas, cualquiera sea el modelo que hayas elegido.
Sea cual sea el caso, asegúrate de considerar lo siguiente:
- Apaga siempre el cepillo cuando no lo estás usando. Aunque su sistema de apagado automático es muy útil, está diseñado para descuidos más que como método principal de apagado.
- Nunca lo utilices en un lugar cercano a la humedad o agua. En vez de rizar tu pelo en el baño, por ejemplo, opta mejor por hacerlo en tu habitación.
- No lo almacenes si su base no se ha enfriado totalmente. Evita enrollar el cable alrededor de esta, ya que podría quebrarse con el tiempo.
- Evita aumentar la temperatura de golpe al nivel máximo. Si quieres llegar a este, mejor hazlo de forma progresiva.
- Limpialo un par de veces al mes (en función de su uso) con un paño de microfibra húmedo y con el cable desconectado (no utilices jabón, mejor opta por untarlo con un poco de alcohol).
- En caso de que tengas problemas técnicos, recuerda que puedes apelar a la garantía. En caso de que haya vencido recurre a un profesional especializado. Nunca intentes repararlo por tu cuenta.
Con este último consejo ya sabes todo lo que deberías para comprar y mantener un cepillo de este tipo. Seguro que tendrás una gran experiencia de compra y que lograrás los estilos de rizos más increíbles.
Otros productos para tu cabello analizados
Si un rizador eléctrico no se ajusta a lo que buscas, echa un vistazo a las siguientes opciones: