¿Quieres comprar el electrodoméstico perfecto para alisar tu melena, pero no sabes por cuál decidirte? Seguramente las primeras alternativas que han pasado por tu mente sean el cepillo alisador y la plancha de pelo, ya que son las más populares. Pero, ¿cuál es la mejor?
Aquí, podrás ver las diferencias que te ayudarán a elegir una entre plancha o cepillo alisador. También encontrarás las ventajas de ambos dispositivos en los diferentes apartados y cuándo es mejor optar por cada uno. Sigue leyendo y entérate de más.
Ventajas de la plancha de pelo y del cepillo alisador
La principal ventaja que proporciona la plancha para alisar es que ofrece un resultado mucho más cuidado, con un liso que se mantiene por varios días. Otra característica particular es que te permite dar forma a diversos peinados, sin importar el tipo de corte de cabello que tengas.
También verás que la plancha peine es perfecta para sellar las hebras capilares. Esto es ideal, sobre todo si decides aplicarte un tratamiento como el alisado japonés o marroquí o si quieres cambiar el aspecto de tu pelo rizado.
Por último, a diferencia de un cepillo eléctrico, una plancha regala una mejor definición, aunque corres el riesgo de que tu peinado se vea poco natural. No obstante, continúa siendo una de las alternativas más buscadas por muchas mujeres.
¿Cuándo comprar una plancha?
Sin miedo a equivocarnos, podemos asegurar que es la alternativa ideal cuando tienes el cabello muy grueso o excesivamente rizado. Esto se debe a que puede alcanzar temperaturas por encima de los 180 grados, por lo que garantiza un liso mucho más recto. No obstante, también obtendrás un acabado más artificial.
Si usas tu plancha alisadora para realizar ondas en el cabello, obtendrás formas con gran definición. Pero, al igual que ocurre con el alisado, la naturalidad de tu peinado estará ausente.
¿Cuándo comprar un cepillo eléctrico?
El cepillo de pelo eléctrico será tu mejor opción cuando prefieras mantener un estilo natural, con onda suave y mucho menos rígido. Sobre todo, si tu cabello es fino y buscas añadir más volumen para obtener un mejor aspecto.
De igual forma, es una excelente alternativa si quieres una herramienta de belleza que cumpla doble función: desenredar y alisar.
¿Qué me ofrece el cepillo alisador, que la plancha de pelo no?
Si a pesar de haber leído detenidamente las ventajas que te ofrece cada alternativa, sigues sin tenerlo claro, esta lista podrá ayudarte.
Cepillo alisador:
- Mejor maniobrabilidad.
- Algunos modelos tienen un mango ergonómico que facilita su uso.
- Calienta por un solo lado, por lo que tu pelo sufre menos daño.
- Peina y alisa a la vez.
- El calor se libera de forma gradual, por lo que no resulta tan agresivo.
- Ideal para uso diario.
Plancha de pelo:
- Puede calentar a una temperatura de 200 grados.
- Los modelos profesionales cuentan con placas de cerámica que garantizan un mejor acabado.
- Ideal si buscas un liso más recto, sin tanto volumen.
- Es la opción a considerar a la hora de estilizar el cabello para ocasiones especiales, como por ejemplo, una boda.
Como puedes ver, ambos cumplen la función principal, que es alisar tu cabello. Por lo tanto, dependerá en gran medida del resultado que quieras obtener.
¿Cuál es la diferencia entre la plancha y el cepillo alisador?
Hay dos factores esenciales que marcan una diferencia entre ambos productos y que a la vez te ayudarán a elegir la opción más conveniente para ti. En primer lugar, está la temperatura y distribución del calor.
Las planchas calientan por ambas partes y la superficie de cerámica distribuye los iones de una manera uniforme. Por su parte, el cepillo puede ser menos “agresivo”. Por eso, el choque térmico que recibirá tu cabellera no será tan elevado. No obstante, te recomendamos utilizar un protector especial antes de realizar cualquier peinado.
Esta característica influye en el siguiente factor: la versatilidad. La cantidad de calor emitida por las placas de cerámica de la plancha también logra una definición que resulta ideal para ondular, crear puntas rectas, alisar el flequillo y dar forma. Todo lo tienes con un mismo utensilio.
El punto débil que debes tener en cuenta es que, al usarla durante mucho tiempo, inevitablemente tu cabello se volverá quebradizo y sin vida. El cepillo alisador es mucho menos dañino que la plancha.
Aunque la plancha es una herramienta más potente, el cepillo alisador es ideal para tu día a día y conseguir un alisado mucho más rápido y sin perjudicar tu cabellera.
Si quieres probar otro utensilio que también te seque el cabello, puedes echar un vistazo a nuestro análisis y comparativa entre cepillo alisador o cepillo secador.
¿Qué debo tener en cuenta al escoger?
Ya ha quedado claro cuáles son los puntos fuertes de cada alternativa y las similitudes existentes entre ambos. Seguidamente, te dejamos esta lista con características puntuales que pueden ser de ayuda para elegir la mejor opción para ti:
- ¿Buscas volumen? Entonces, el cepillo alisador es la opción perfecta, especialmente si quieres que tu cabello luzca natural y tenga mucho más cuerpo, o si se trata de una melena de hebra fina. Sin embargo, si quieres un liso perfecto desde la raíz, no es lo más adecuado para ti.
- ¿Deseas mejorar tu alisado? Un cepillo térmico es ideal si tu cabello es lacio natural y solo quieres darle forma a la vez que lo peinas. Esto le dará un aspecto mucho más suave.
- ¿Quieres un look natural? La plancha de cabello ofrece un acabado con mayor rigidez, especialmente si buscas darle forma en las puntas. Por el contrario, el cepillo garantiza un mejor efecto.
Estos son los puntos esenciales. Ahora solo debes escoger tu favorito y contarnos tu experiencia. ¿Ya sabes qué opción va mejor contigo?