Un cabello dócil y con forma es algo que todas deseamos, pero que muchas veces ni intentamos por creer que es complicado e implica mucho tiempo. Después de todo, implica utilizar la secadora de pelo y plancha, además de tener un cuidado constante. Sin embargo, siempre tienes la opción de utilizar una de las tantas variedades de cepillo eléctrico para el cabello.
Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción para ti? En estas líneas conocerás las diferencias de dos de las alternativas más comunes: Peine alisador y cepillo secador. También te diremos todo lo que debes tener en cuenta al elegir esta herramienta de belleza.
Ventajas del cepillo secador
Uno de los principales beneficios que ofrece un cepillo secador es que puede expulsar aire caliente y moldear el cabello mientras elimina la humedad. Precisamente, esto lo consigue gracias a la cantidad de iones negativos que produce.
Por lo general, la forma de un cepillo secador no es muy diferente a la de uno común. Pero, en este caso, le permite dar forma y volumen al mismo tiempo que desenreda tu pelo.
Dependiendo del modelo que escojas, podrás sacar provecho de diferentes funciones. Entre estas destacamos vapor, rotación, cabezales intercambiables, posibilidad de graduar la temperatura y muchos más.
¿Cuándo comprar un cepillo secador?
Es interesante comprar un cepillo secador cuando tu cabello sea grueso y necesite de un trabajo mucho más profundo y con técnica. De igual manera, puede ser una herramienta de belleza muy útil si buscas minimizar el tiempo de alisado y necesitas resultados profesionales.
Ventajas del cepillo alisador
Uno de los beneficios de un cepillo alisador de pelo es que puedes conseguir un alisado más rápido sin necesidad de recurrir a la secadora de pelo. Además, obtendrás un resultado mucho más natural a que si utilizaras una plancha común.
Sin embargo, es importante dejar claro que un cepillo alisador no es una herramienta de belleza que puedas utilizar con el pelo húmedo. Si eliges esta alternativa, tendrás que realizar el proceso de secado de cabello antes o dejar que la humedad se evapore de manera natural.
¿Cuándo comprar un cepillo eléctrico?
Es aconsejable comprar un cepillo eléctrico cuando lo que buscas es un resultado estilizado, que además no lleve tanto esfuerzo. Por ese motivo, es perfecto para mantener tu peinado, pero sin realizar un trabajo extra secándolo de nuevo.
También es recomendable si tu cabello es fino y lacio o si simplemente quieres darle forma después de ir a la peluquería. En muchos aspectos, es similar a un cepillo convencional. La diferencia está en que puedes dar forma a la vez que desenredas.
¿Qué me ofrece el cepillo alisador que el cepillo secador no?
En concreto, el cepillo alisador trabaja la forma de tu cabello de forma similar a como lo haría una plancha, pero dándole una forma mucho menos recta. De esta manera, obtienes un resultado con más volumen.
¿Cuál es la diferencia entre el cepillo secador y el alisador?
Existe una diferencia bastante notoria entre ambos electrodomésticos. El cepillo secador puede trabajar en el cabello húmedo, mientras que un peine alisador necesita que tu pelo esté seco para una estilización completa. Todo dependerá de las necesidades que tengas.
En segundo lugar, están los accesorios. Un cepillo secador puede contar con cabezales intercambiables para una mayor variedad de efectos. Por su parte, un cepillo plancha es probable que solo incluya una bolsa para transportarlo además de un guante térmico.
Si tu idea es tener más de dos accesorios en uno para un look diferente, es posible que un peine alisador no sea una alternativa para ti.
Por último, la diferencia más importante es que un cepillo secador puede contar con la capacidad de expulsar vapor, cosa que el cepillo alisador no. Estos modelos tienen un depósito especial para almacenar agua que los diferencia de los peines alisadores convencionales. Estos están equipados con una resistencia y trabajan en cabello seco.
Es posible que también te debatas entre estos productos y la plancha. Si es así, revisa nuestra comparativa sobre qué es mejor si cepillo alisador o plancha.
¿Qué debo tener en cuenta al escoger?
Sin importar cuál es la alternativa que vayas a escoger, lo mejor es que tengas en cuenta ciertos factores en el momento de hacer tu compra. Estos son:
- Material. Los mejores modelos tienen una placa elaborada en cerámica que distribuye el calor de manera uniforme. De igual forma, el tipo de cerdas es igualmente importante. Por lo general, es normal que sean de plástico, aunque también es posible encontrar variedades con cerdas metálicas.
- Potencia. Este factor es clave, porque determinará el tipo de uso que podrás darle a tu cepillo. Existen diferentes rangos, siendo 600 a 700W los más bajos y 850 a 1000W los más altos.
Si tu idea es hacerte con un cepillo alisador que puedas utilizar diariamente, la segunda opción es ideal para ti. En cambio, si planeas comprar un peine alisador para ocasiones especiales y tu pelo es delgado, lo mejor es que elijas la primera.
- Temperatura. Por lo general, este tipo de dispositivos cuenta con 3 niveles diferentes de gradación que permite elegir el nivel de calor que tu cabello necesita. Dependiendo de cómo sea tu pelo podrás elegir entre diversas alternativas.
Utiliza de 170 grados en adelante si tienes cabello liso, a partir de 190 para hebras normales y de 200 a 230 si tu pelo es grueso.
¿Ya has escogido cuál es tu favorito entre peine alisador o cepillo secador? Atrévete a llevar un cabello saludable, brillante y perfectamente modelado y sé la envidia de todas.