El cepillo alisador es una herramienta de belleza que te permitirá lograr un efecto liso perfecto en cuestión de minutos y sin tener que recurrir a la plancha. Es ideal si tu pelo es de rizos suaves o incluso si lo tienes liso y quieres darle un aspecto más sedoso y brillante sin acudir a un salón de belleza.
Si estás cansada de recurrir al secador de cabello y quieres optar por una alternativa menos agresiva, entonces has llegado al lugar adecuado. Aquí te explicaremos paso a paso cómo utilizar un cepillo alisador y te daremos algunos trucos para mantener una melena siempre saludable.
Antes de utilizar el cepillo
Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello adecuadamente con un champú que lo equilibre y que te favorezca. Por ejemplo, si tu pelo tiende a ser más grasoso en la raíz y seco en las puntas, es posible que necesites una fórmula especial para hidratar y limpiar el cuero cabelludo. De esta manera, se mantendrá sano y con brillo.
El siguiente paso es desenredar el pelo. Debes hacerlo con mucho cuidado para no maltratar las hebras, por lo que se recomienda utilizar un spray desenredante. Lo mejor es optar por un producto que no requiera enjuague, ya que también servirá como protección cuando utilices tu peine alisador.
Por último, espera que tu cabello se seque de manera natural. Si tienes prisa también puedes usar el secador de pelo en la temperatura más baja. Una vez que estés lista puedes empezar a peinarte.
Cómo utilizar un cepillo alisador paso a paso
Después de prepararlo todo bien, veamos ahora cómo usar tu peine eléctrico:
- Lo primero que debes hacer es conectar el cepillo alisador y dejar que se caliente lo suficiente. Lo recomendable es empezar con una temperatura baja y subir la intensidad gradualmente. Una temperatura de entre 150 y 180 grados es suficiente para empezar.
- Seguidamente, divide el cabello por secciones. Separa los mechones y sujétalos con ayuda de pinzas especiales. De esta manera, podrás usar el cepillo alisador con mayor comodidad y conseguir un mejor acabado.
- Peina tu pelo como de costumbre, estirándolo un poco para lograr un mejor aspecto.
- Al finalizar, repasa con un cepillo normal para mantener la sedosidad y el brillo.
Debes tener en cuenta que obtendrás mejores resultados si tu pelo es de ondas suaves o si ya te has realizado un tratamiento especial para mantenerlo liso. En cambio, si tu pelo es de rizos fuertes probablemente, debas optar por una plancha o incluso un secador de pelo. Recuerda que también tienes la opción de cepillo secador alisador.
De igual forma, puedes repasar el peinado una vez cada 2 días, para mantener su forma y evitar que se esponje. Por lo general, el alisado tiende a mantenerse hasta el próximo lavado. No obstante, puedes recurrir a esta técnica si quieres lucir siempre perfecta.
Después de su uso
Si ya te has decidido y quieres comprar tu propio cepillo eléctrico para pelo, lo mejor es que sigas estas recomendaciones una vez que termines de utilizarlo. Así extenderás su vida útil durante muchos años:
- Apágalo después de utilizarlo y déjalo enfriar. Esto evitará que la resistencia interna se dañe. Si utilizas un modelo que no es inalámbrico, como el Rowenta Power Straight o el BabyLiss Liss Brush, asegúrate de desconectar el cable antes de limpiar.
- Ten siempre a mano un peine de punta fina, ya que así podrás retirar el exceso de pelo que quede entre las cerdas. También tienes la opción de usar una tijera pequeña en caso de que tu pelo sea largo y quieras cortar un poco los restos antes de limpiarlo por completo.
Para retirar los restos de producto y células muertas, utiliza un paño limpio, ligeramente humedecido con una solución de vinagre y champú diluido en agua. De esta manera, evitarás que los residuos se queden en tu cabello y arruinen tu look.
En este sentido, estos cepillos requieren de cierto mantenimiento para un máximo rendimiento y que no perjudiquen tu cabellera. Revisa bien cómo limpiar un cepillo alisador para alargar su vida útil por más tiempo.
Precauciones a tener en cuenta
Mantén tu estilo en todo momento y luce siempre impecable. Estas recomendaciones pueden ser de gran utilidad en el momento de usar un cepillo con plancha, especialmente si buscas mantener un lacio perfecto y con cero estática.
- No utilices el cepillo alisador a la máxima temperatura. Hacerlo puede abrir tu cuero cabelludo y quemarlo. Por lo general, bastará con graduarlo hasta 130 grados y ajustar la temperatura en caso de ser necesario.
- Recuerda usar un sérum. Así podrás sellar la cutícula y mantener la humedad durante mucho más tiempo. Las cremas alisadoras también son una buena alternativa para evitar la estática.
- Jamás uses el cepillo eléctrico con el pelo recién lavado. Si lo haces terminarás quemándolo, lo que dará como resultado que la hebra se deteriore y sea incapaz de retener la humedad de manera natural.
Consejos extra para un pelo liso saludable
Mantener un pelo radiante requiere de diversas técnicas que garantizan la salud y el brillo. Estos sencillos consejos te ayudarán a lograr una melena de impacto que luzca siempre ideal.
- Despúntalo cada 3 meses. Al eliminar las partes quemadas permites que tu pelo crezca con más fuerza. Esta técnica es de gran ayuda si además quieres reducir el daño ocasionado por tintes, secador o plancha.
- Utiliza un buen champú. Un cabello mixto necesita cuidados diferentes a los que requiere un cuero cabelludo graso. Por eso, siempre se recomienda que conozcas cuál es el mejor producto para ti. En caso de que uses acondicionador, procura que sea de la misma línea que has escogido.
- Aplica solo la cantidad adecuada de producto. Si tu pelo llega a los hombros, bastará con utilizar una cantidad de champú del tamaño de una moneda de euro. Para un cabello extra largo necesitará una porción similar a una pelota de tenis.
- Seca el cabello de forma adecuada. Utiliza el aire frío del secador y evita frotarlo o exponerlo demasiado tiempo al calor. También puedes elegir una buena loción anti frizz para evitar la estática.
Además de estas recomendaciones y trucos, puedes revisar nuestras dos guías principales sobre cómo cuidar el pelo liso y cómo tener el pelo liso.
Como puedes ver, tener un pelo saludable y dócil es mucho más fácil de lo que parece, sobre todo si utilizas un cepillo para alisar el pelo como parte de tu rutina de belleza. ¿Estás dispuesta a hacer la prueba y conseguir un estilo realmente increíble?